Jueves, 30 de abril
PROVINCIALES

El gobierno mejoró la oferta a los docentes

Incluye un mayor porcentaje en febrero, un adicional en marzo

El nuevo ofrecimiento de Educación al gremio docente incluye un mayor porcentaje en febrero, un adicional en marzo, y 100% de aumento en las asignaciones familiares.

En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno, a través del ministro de Educación Pablo Núñez, ratificó la propuesta de aumentos mensuales acumulativos que oscila un 88% de incremento anual, porcentual mayor al ofrecido en el último encuentro mantenido por las partes a finales del mes de febrero pasado.

El ofrecimiento oficial contempla llevar al 6% el aumento previsto para el presente mes de febrero, revisión salarial de acuerdo a la evolución de la inflación informada por el INDEC en los meses de mayo, agosto, noviembre y enero 2024, y actualizar en un 100% las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo.

De esta manera, los aumento previsto en la oferta serían mensuales de febrero con un 6%; otro 5,5% en marzo; 5,7% abril, 5,5 en mayo; 5,6% en junio; 5,6% en julio y otro idéntico porcentaje en agosto. Mientras que desde septiembre a enero 2024 los aumentos serán todos los meses de un 5%.

Por último, la oferta contempla un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de Noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos del mes de marzo.

Noticia Anterior

Las ventas minoristas pymes bajaron 0,9% anual en febrero

Noticia Siguiente

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 30 de abril

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.