Miércoles, 29 de abril
SEMANA SINDICAL

UPCN se movilizó en Viedma y mantiene su plan de lucha

Caminamos las calles de Viedma junto a nuestra comisión directiva, delegados y, lo más importante, junto al trabajador

La UPCN inició su plan de lucha en Río Negro, con una movilización en la capital provincial. Desde el sindicato aseguraron que el paro dispuesto tuvo un «acatamiento fue contundente» en la administración pública. Hubo retención de servicios en las distintas reparticiones estatales toda la provincia.

«Caminamos las calles de Viedma junto a nuestra comisión directiva, delegados y, lo más importante, junto al trabajador de a pie que decidió decir ‘basta’ y acompañar este reclamo genuino», indicó la conducción gremial, que lidera Juan Carlos Scalesi.

La marcha culminó frente al Ministerio de Hacienda donde los manifestantes fueron a buscar «respuestas», a «exigir una audiencia coherente con la realidad inflacionaria que nos asfixia». Sin embargo, denunciaron, «nos encontramos con lo de siempre: un Ministro que no da la cara». «No nos sorprende, pero nos indigna», indicaron. Y agregaron: «Estamos frente a un Gobierno autoritario que prefiere encerrarse en sus despachos antes que mirar a los ojos a quienes mantienen la provincia en pie.»

«Es vergonzoso ver cómo este Gobierno elige negociar a espaldas de la mayoría, sentándose únicamente con gremios minoritarios que, por conveniencia o sumisión, aceptan ofertas miserables. Nosotros no somos cómplices de la entrega», indicaron en relación a ATE.

Y denunciamos «la falta de escucha y la soberbia oficial». En ese marco, rechazaron las ofertas salariales que «nos condenan a la pobreza». «Ratificamos que este es solo el comienzo de un plan de lucha que irá creciendo en intensidad», subrayaron y advirtieron: «¡Sepanlo bien: este sindicato no va a parar hasta ser escuchado!».

«No vamos a permitir que sigan ajustando con el hambre de los trabajadores mientras la corrupción y el autoritarismo dictan la agenda política», concluyeron.

Noticia Anterior

UnTER marchó en Cipoletti y el paro continúa hoy

Noticia Siguiente

Franco Colapinto en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1: horario de la carrera, práctica, sprint, clasificación y todo lo que hay que saber

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.