Miércoles, 29 de abril
SEMANA SINDICAL

UnTER marchó en Cipoletti y el paro continúa hoy

Sin respuestas salarial, intentos de reforma, ajuste y amenazas de descuentos, el Gobierno es el único responsable del no inicio de clases

La UnTER marchó hoy en Cipolletti para visualizar su plan de lucha. Hubo una concentración en el centro de la ciudad y la movilización llegó al puente que une la ciudad con la vecina Neuquén, donde esperaban los dirigentes docentes de ATEN. Esta acción se enmarca en el paro nacional que decretó la CTERA.

Finalizada la jornada, el gremio mantendrá el paro hoy en Río Negro, donde están previstas acciones en diferentes ciudades para reclamar respuestas al Gobierno. «Defendemos un salario digno, mejores condiciones laborales, nuestras escuelas en todos los niveles y rurales, los derechos conquistados y la Educación como derecho social», expresaron desde la UnTER.

«Sin respuestas a la recomposición salarial, con intentos de reforma, ajuste y amenazas de descuentos, el Gobierno es el único responsable del no inicio. No vamos a naturalizar el congelamiento, la precarización ni el vaciamiento de la Escuela Pública», subrayaron.

La marcha fue acompañada por los gremios de las universidades públicas.

Noticia Anterior

Respaldo radical al discurso de Weretilneck: "Los acuerdos se construyen con responsabilidad y diálogo"

Noticia Siguiente

Franco Colapinto en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1: horario de la carrera, práctica, sprint, clasificación y todo lo que hay que saber

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.