Sábado, 25 de abril
REGIONALES

Los precios del verano 23/24 en Las Grutas

También se conocieron los valores de hoteles y campings.

Los prestadores extrahoteleros dieron a conocer los precios sugeridos para el próximo verano. Y la sorpresa fue grande cuándo, desde principios de mes hasta ahora, subieron $5000 el monto que, fuera de micrófonos, habían dado a conocer para un departamento para 4 personas, con todos los servicios, en una zona relativamente cercana a la playa.

Por esa vivienda, que off the record habían adelantado que cobrarían $60.000 diarios, ahora aseguraron que cobrarán $65.000. Por lo cual a una pareja y dos chicos les saldrá $455.000 alojarse por una semana, en plena temporada, en Las Grutas.

Si el mismo departamento estuviera frente al mar saldrá $90.000 diarios ($630.000 por una semana) y si estuviera ubicado en la periferia de la villa turística se cotizará $45.000 ($180.000 por el alquiler semanal).

Las Grutas con marea alta. De fondo, la primera hilera de casas de la costa, las más caras. Foto: Archivo


En el caso de una vivienda para 6 personas el alquiler diario se fijó en $90.000 si está cerca de la playa, $120.000 si tiene vista al mar y $60.000 si está en un sector periférico.


Las viviendas para dos personas se cotizan a $40.000 por día si están cerca del centro, $60.000 si están frente a la costa y $30.000 si el lugar es más alejado del casco céntrico.

 

Los precios de los hoteles y campings

Una vez formalizados los precios, se hicieron públicas otras tarifas. Por caso, en el rubro hotelería, un lugar de tres estrellas (con desayuno incluído y pileta) ofrece a $75.000 una habitación cuádruple.

Si el cuarto es para dos personas sale $60.000 diarios si tiene balcón con vista al mar, $57.000 si sólo da a la playa y $55.000 si no mira a la costa.

En el caso de una habitación para 3, las que tienen vista al mar salen $70.000 y $65.000 las que no están frente a la playa.

En la costa de Río Negro, Las Grutas es considerada una de las playas más lindas del país. 

Con respecto a los campings, aún tienen que confirmar tarifas, pero ya hablan de valores “estimativos” para el verano, que podrían formalizarse mañana por la tarde. Anticiparon que saldría entre $2500 y $3000 por persona por día alojarse en algunos de ellos. A eso habría que sumar valores que se pagan por única vez. A saber, $1500 por auto, $4500 por auto y casilla, $3000 sólo por casilla y $5000 por motorhome.


La gastronomía, una incógnita


Con respecto a la gastronomía las tarifas que estarán vigentes durante el verano son una incógnita. “Los precios suben a diario, así que hasta el momento no podemos aventurar montos” aseguró un referente del rubro. Ahora, por caso, en un restó de la peatonal la porción individual de rabas se consigue a $4500 y a $3500 una cerveza de litro. “Pero de acá a fin de año no sabemos cuánto subirá” afirmó el gastronómico.

Fuente: DRN

Noticia Anterior

Ya se encuentran a la venta los permisos de pesca en la Patagonia 2023-2024

Noticia Siguiente

"La gente está despareciendo", la frase que remarcó el investigador paranormal, David Wilcock previo al suicidio, alimenta teorías conspirativas en Estados Unidos

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.