Domingo, 17 de mayo
REGIONALES

Lluvias para este finde largo en el Alto Valle

También se prevén nevadas en la meseta y centro de Neuquén y la Línea Sur rionegrina.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que para este domingo y lunes se intensificarán las lluvias en cordillera con ascenso de la temperatura y períodos de viento.

Se esperan lluvias y chaparrones para el domingo y lunes. Con temperaturas de 10°C, mientras que las mínimas rondarán los 0°C y recién el martes comenzará a despejarse.

Ante esto, Protección Civil ya está coordinando tareas preventivas por alerta meteorológica en la zona. Debido a que las fuerte lluvias generan un aumento en los caudales y los embalses se encuentran con mucha más agua que en meses anteriores.

Se trata de un fenómeno que ingresa por el Pacífico y que los meteorólogos llaman "Río Atmosférico", lo que trae importantes precipitaciones para las regiones de Neuquén y Mendoza con valores que podrían superar los 200 milímetros.

Por lo que se habla de una alerta hidrológica para el Alto Valle, lo que refiere al aumento de los caudales y los desbordes de los ríos o los arroyos en la zona.

"Ya en el mes de junio tuvimos unas precipitaciones, no de este tipo porque las que se esperan ahora posiblemente sean más en forma de nieve y no tanto en agua", explicó el Director del Servicio Meteorológico.

Noticia Anterior

Alcohol cero en Roca?

Noticia Siguiente

El electrizante nocaut que paralizó al boxeo: Jurk venció a Castillo en sólo cuatro segundos y está entre las definiciones más rápidas de la historia

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.