Miércoles, 29 de abril
PROVINCIALES

UnTER rechaza oferta salarial y lanza ocho días de paro

La oferta rechazada por el gremio es de un aumento para marzo del 7%, se le sumaría un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero

Hace instantes el Congreso Extraordinario realizado en Sierra Grande resolvió un plan de lucha de tres semanas en rechazo a la propuesta salarial.

Según el “cronograma” de paros anunciado por el gremio docente, la primera tanda será este miércoles 22 y jueves 23. La semana que viene, el paro será de 72 horas para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma.

La tercera semana tiene paros previstos para los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Y el miércoles 5 de abril realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.

La oferta rechazada por el gremio es de un aumento para marzo del 7%, al que se le sumaría un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta realizada anteriormente para el aumento en los meses siguientes por encima del 5% hasta enero del 2024.

Además, con los salarios de marzo, se liquidaría el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, “al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno” aclararon desde el Gobierno.

Noticia Anterior

Tortoriello en Viedma pidió un cambio para Río Negro

Noticia Siguiente

En mayo habrá 2 Lunas llenas: día por día, todo lo que tenés que saber del calendario lunar del mes

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.