La UnTER llega con reclamos a la paritaria del jueves
Un punto clave es llevar el cargo testigo a 1.400.000 pesos.
Ayer, el Congreso de la UnTER definió una serie de reclamo que llevará a la paritaria de mañana -jueves 9- con los representantes del Ministerio de Educación. Las bases docentes dejaron una advertencia: «No vamos a aceptar salarios a la baja, ni políticas de ajuste sobre la docencia». Si ello no ocurre, habrá medidas de fuerza.
Las bases reunidas en Bariloche dieron mandato a la conducción que arribará a Viedma, a la sede de la Secretaria de Trabajo. Un punto clave es llevar el cargo testigo a 1.400.000 pesos.
Los reclamos:
-Incorporación del IPC con actualización automática mensual para todos los cargos al básico, llevando el cargo testigo a $1.400.000.
.Recomposición real: basta de sumas en negro, todo remunerativo y bonificable.
.Actualización del valor de la nafta sin topes y para toda la provincia.
.Devolución inmediata de los días descontados, ¡ El 9M no se toca!.
.Apertura urgente de mesas por nivel y modalidad.
También manifestaron rechazaros. No:
-Al “botón” inconstitucional.
-A la Resolución 439/26.
-A las reformas educativas inconsultas.
«El conjunto de la docencia rionegrina sigue diciendo que, si no hay respuestas, profundizamos el plan de lucha», indicaron desde la UnTER y adelantaron que habría un paro de 48 horas el 16 y 17 de abril con cortes en toda la provincia.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario