Por la Magistratura, Juntos frena la diáspora en el PRO
Picotti y Doctorovich se mudaron al flamante bloque tortorielista, Cambia Río Negro. Lacour aún no definió destino
Juntos Somos Río Negro salió a frenar la diáspora en el bloque del PRO. El oficialismo paró el pase de Ofelia Stupenengo desde la bancada amarilla a la verde. Y es que el espacio legislativo que conduce Juan Martín ya había perdido a Gabriela Picotti, a fin de 2025, y recientemente a Claudio Doctorovich, disminuyendo de siete a cinco el número de integrantes.
Con el nuevo desprendimiento, su integración caería a cuatro miembros y deja a los bloques peronistas (Vamos con Todos y PJ-NE) como la primera minoría (con cinco), y podrían reclamar su lugar en el Consejo de la Magistratura.
Así que el oficialismo salió a bloquear el ingreso del PJ a la Magistratura. Pero pesar de este gesto, el PRO podría quedar igual con un legislador menos, si se hace efectivo el deseo de Martina Lacour de emigrar.
Picotti y Doctorovich se mudaron al flamante bloque tortorielista, Cambia Río Negro. Lacour aún no definió destino, en caso cumplir lo que viene comentando a otros parlamentarios. La barilochense alega diferencias con el jefe de la bancada.
Magistratura
En el período 2019-2023 Juntos tenía dos sillas en el Concejo de la Magistratura y el peronismo una. Pero después de la elección provincial, el PJ perdió esa representación que ganó el PRO, por ser la primera minoría. El oficialismo tiene 19 integrantes y el macrismo siete. Ahora esa composición cambió.
¿Cuál de los dos?
Si el PRO deja su lugar en el Consejo, a qué bloque le corresponde esa representación? Vamos con Todos tiene cinco integrantes, al igual que el bloque del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro. Quizás, esa duda sea zanjada si finalmente Pedro Dantas se muda a Juntos Somos Río Negro. Así, la silla judicial le quedaría a la bancada que lidera José Luis Berros.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario