La gestión Soria no paga nunca el agua que consume el municipio
El municipio de General Roca, por decisión política de sus autoridades, jamás paga el agua que consume en ninguna de sus dependencias.
La concejal de Juntos Somos Río Negro, Belén Bavastri, analizó el conflicto que se desató entre la municipalidad de General Roca y la empresa ARSA por deudas millonarias impagas. Adelantó una inversión provincial de $23.000 millones para que no falte presión en las redes de agua de los barrios más alejados.
El municipio de General Roca, por decisión política de sus autoridades, jamás paga el agua que consume en ninguna de sus dependencias. Así, para sus autoridades es casi una obligación que pague “Juan Pueblo” (todos los rionegrinos), por el uso que se hace de ese recurso en todas las reparticiones municipales, como en sus piletas, plazas, centros culturales, barriales o infantiles.
Ni un pago. La deuda con ARSA llega hoy a los 1.000 millones de pesos. Es entendible, entonces, que manden a los inspectores para ver dónde encuentran fallas al sistema en el sistema de cloacas y, posteriormente, labrar multas y de esa forma, buscar compensar sus incumplimientos. Mientras, los vecinos de la ciudad afrontan sus obligaciones y con mucho sacrificio pagan las facturas.
Es por esta actitud que hoy somos los vecinos quienes pagamos las consecuencias, porque la falta de financiamiento que causan los incumplidores, se traduce en menos obras y menos inversión.
Por otra parte, como es su particularidad, la intendenta local habla sin memoria y sin honrar el compromiso que tiene la provincia con la ciudad. Mientras que el Gobernador, Alberto Weretilneck, accedió a un pedido de la intendenta y destinó 317 millones de pesos para mejorar el entubado y el escurrimiento de las aguas para el balneario municipal de la Apycar, pero el municipio igual les cobra una entrada a los vecinos.
También pensamos primero en los roquenses cuando la intendenta, por el recorte de fondos de Nación, no pudo seguir adelante con la obra de agua para el barrio Fiske Menuco, y le pidió asistencia a la provincia. Allí estuvimos, y ninguna actitud miserable nos va a quitar la satisfacción de ver cómo, con trabajo responsable, se puede mejorar la vida de los roquenses.
Desde la gestión provincial de nuestro partido, Juntos Somos Río Negro, no dejaremos de acompañar a Roca, porque es nuestra premisa trabajar para mejorar su calidad de vida de los vecinos. Es por eso, que no nos vamos a callar frente a la hipocresía y, como decíamos cuando éramos chicos, el tener doble cara. Cuando necesita se hace buena y cuando arranca la campaña grita y miente. Por suerte (o desgracia), ya la conocemos.
Y como no nos vamos a quedar en el lamento por una gestión municipal (que se agota y que cada día da muestras que la ciudad se les fue de las manos), en marzo los roquenses vamos a presenciar una licitación por 23.000 millones de pesos. Será la obra más grande en su tipo de la provincia, porque se va a potenciar todo el sistema de agua potable para que no haya más problemas de presión en la ciudad.
Por ejemplo, se va a duplicar la capacidad de procesamiento de la planta potabilizadora, se pondrán más y mejores bombas en el río para subir el agua a la ciudad y habrá un nuevo acueducto desde el río a la planta potabilizadora.
En el norte de la ciudad se construirán acueductos de impulsión y una cisterna de 1.000.000 de litros. Además, se pondrá un caño maestro para abastecer a barrio Nuevo, y aplicarán refuerzos a distintos puntos de la ciudad donde la distribución hoy es deficiente.
No importa el mal trato, aunque nunca vamos a dejar de señalarlo. Lo que cuenta es que primero está el bienestar de los vecinos de Roca.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario