Sábado, 25 de abril
SEMANA SINDICAL

Si hay bono, la UPCN no irá a la Función Pública

En la misiva, firmada por Scalesi, la organización consideró que esa oferta “es insuficiente y no refleja la realidad económica

La UPCN envió una nota a la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, en la que condiciona si participación en la próxima reunión paritaria, si la propuesta salarial será, como la presentada a los docentes, de un bono de 20.000 pesos.

En la misiva, firmada por el jefe sindical Juan Carlos Scalesi, la organización consideró que esa oferta “es insuficiente y no refleja la realidad económica de las trabajadoras y trabajadores del sector público, quienes enfrentan una pérdida constante de poder adquisitivo debido a la inflación y el aumento del costo de vida”.

Desde la UPCN reafirmaron su compromiso “con la defensa del salario y la dignidad laboral de sus afiliados y afiliadas”, y exige al gobierno “una oferta seria y responsable que contemple las necesidades reales del conjunto de la Administración Pública”.

«La organización gremial no está dispuesta a participar en reuniones que solo busquen legitimar un ajuste en perjuicio de los trabajadores”, subrayaron.

Noticia Anterior

El centro de Roca estará sin agua este jueves

Noticia Siguiente

Clima hoy en Caracas, Venezuela: el pronóstico del tiempo para este sábado 25 abril de 2026

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.