Viernes, 24 de abril
POLITICA

La educación es un derecho que se ejerce con las escuelas abiertas”

Vamos a seguir insistiendo con este proyecto, construyendo el consenso para que se trate

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se refirió al levantamiento de la declaración de la educación como servicio estratégico esencial del temario de la próxima sesión de la Legislatura Provincial y sostuvo que “queda claro quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”.

“Vamos a seguir insistiendo con este proyecto, construyendo el consenso para que se trate, al igual que la declaración de la emergencia educativa o la inclusión de la educación financiera y la educación emocional en las currículas”, adelantó, planteando que “el debate por la esencialidad ya está instalado en la sociedad y seguramente el Senado va a hacerla ley en el ámbito nacional también”. 

“Lo que quedó claro es quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”, afirmó Juan Martin, considerando que “la reacción de los gremios muestra que solamente defienden sus privilegios y que si algo no les gusta son capaces de extorsionar sin ningún pudor”.

“La educación es un derecho que se ejerce con las escuelas abiertas y que los gremios niegan con sus medidas de fuerza, desentendiéndose de la condición de servidores públicos que tienen como empleados del Estado”, subrayó.

El presidente del bloque PRO-Unión Republicana llamó a “terminar con estas prácticas extorsivas” e indicó que “tiene que quedar claro que quien decide sobre el sistema educativo es el Gobierno y no los gremios”.

Noticia Anterior

“Cuando Milei limita el Acceso a la Informacion Pública, abre la puerta a la corrupción”

Noticia Siguiente

Quiniela de la Provincia: resultado del sorteo de la Matutina de hoy, viernes 24 de abril

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.