Tras el alivio ante las altas temperaturas poe algunos días, se espera que el calor vuelva con inensidad al Alto Valle y que el termómetro vuelva a a superar los 35°C.
En este sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) detalló que se espera para los próximos días, “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, para el viernes marcas cercanas a los 40 °C”.
Para hoy, la máxima alcanzará los 34°C, con cielo despejado. Para mañana jueves, el termómetro llegaría a los 37°C . Asimismo, el viernes se esperan 39°C, con probabilidad de tormentas durante la mañana.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
- Evitar comidas muy abundantes
- Ingerir verduras y frutas
- Reducir la actividad física
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario