Locales

Zgaib se reunió en Roca con los médicos de Nación y reactivan camas de terapia

El ministro de Salud Fabián Zgaib mantuvo un  encuentro en el hospital Francisco López Lima con el equipo de profesionales de la salud que arribaron a la ciudad de Roca en coordinación con el Ministerio de Salud de Nación que conduce Ginés González García.

El equipo que llegó a Roca está integrado por terapistas, enfermeros y kinesiólogos y según se anticipó permitirá reactivar camas de terapia intensiva en la región.

En estos momentos están reunidos para precisar el plan de trabajo, aunque el propio Zgaib ya anticipó que “primero se van a sostener las camas de terapia intensiva de los hospitales públicos de Roca y Allen. Y después ver si podemos activar camas en los privados” señaló confirmando además que “vinieron terapistas, enfermeros y kinesiólogos”.

Además indicó que “la idea es rotar cada siete días. Ellos se van y a los siete días llega otro equipo” según sea la evolución de la situación sanitaria y la disponibilidad de profesionales de salud.

“Lo más importante es el espíritu de colaboración” destacó el Ministro, remarcando que la llegada de los trabajadores sanitarios “muestra el trabajo que venimos haciendo con Nación, a todos nos interesa brindar un mejor servicio a la población. Espero que todos sepan ver este grado de colaboración y de ayuda” expresó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *