Nacionales

YPF aumentó el precio de los combustibles

Desde las 00 de este sábado, rige en todo el país un incremento de los combustibles que corresponden a la firma YPF. El anuncio de la aplicación del aumento se había hecho en las últimas horas del viernes, y corresponde a un promedio del 3,5 por ciento a nivel nacional.

Entre los argumentos de la firma para elevar los precios de venta al público, se indicó que el objetivo es «sostener la actividad de producción de la compañía» en consideración de «las particularidades del contexto macroeconómico del país».

Agregaron también que este aumento «se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país».

Se trata del segundo incremento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *