Locales

Violento ataque al diario Río Negro

Un grupo de manifestantes ingresó violentamente al edificio central del diario en Roca. La CTA Autónoma repudió las agresiones y le adjudicó los ataques a la organización Odel, parte de la central obrera

Según relataron desde el propio medio, las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el diario valletano.

Las agresiones incluyeron amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo. El diario ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

El Senador Weretilneck fue uno de los primeros dirigentes políticos en salir a condenar los ataques que sufrieron los trabajadores, que además incluyó golpes, pintadas y pegatinas.

Por su parte, la CTA Autónoma se despegó de lo ocurrido y le adjudicó los ataques a la organización Odel, que integra la Central Obrera pero que tiene plena autonomía en sus acciones políticas, se defendieron los conducidos por Rodolfo Aguiar.

Al respecto, ADEPA publicó un comunicado repudiando el hecho: “La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudia enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) en la redacción del Diario Río Negro, en General Roca, producidas este mediodía, y reclama la investigación judicial del hecho, así como la sanción a sus responsables”.

“Los agresores ingresaron violentamente por la fuerza al edificio central del medio, y una vez adentro realizaron destrozos, pintadas en las paredes y el mobiliario, y amenazaron y golpearon al recepcionista y a un fotógrafo. El edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio y sus trabajadores. Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo Juan Thomes lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos”, se afirmó en el texto, detallando todo lo sucedido en la redacción.

“Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el medio rionegrino. El personal del medio alertó a la policía de la Comisaría Tercera de General Roca, que se hizo presente más de media hora después de los hechos, a pesar de estar a una cuadra del edificio. Las autoridades del medio ya radicaron una denuncia ante la Fiscalía correspondiente”, concluyó ADEPA.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *