Locales

Vialidad inició obras para mejorar las rutas de acceso a Roca

Vialidad Nacional hizo mejoras en el acceso por Ruta 22. Sus pares provinciales iniciaron la señalización de la Ruta 6.

Dos obras viales esperadas desde hace tiempo comenzaron esta semana en Roca. En primer lugar, Vialidad Nacional comenzó trabajos demantenimiento de la Ruta 22, en la zona del acceso principal a la ciudad.

El miércoles a la mañana vehículos y operarios del organismo avanzaron con el mejoramiento del camino en la zona de la rotonda, donde el asfalto presentaba un deterioro importante. Además hubo reemplazos de paños y bacheo sobre pequeños pozos y grietas en los sectores aledaños al ingreso.

Hay que destacar que durante los últimos meses los arreglos en la rotonda principal y en otros puntos cercanos los había hecho el municipio. Sin embargo, luego de las primeras lluvias o con el paso de vehículos pesados, el material cedía y nuevamenteaparecían los problemas para transitar.

Desde Vialidad Nacional se informó que las tareas de mantenimiento no sólo comprenderán a Roca, sino que se extenderán hacia el oeste.

Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión del organismo, informó que las mejoras llegarán hasta Fernández Oro, donde esta semana también se reactivaron las obras para construir la autopista.

El funcionario aclaró que en Roca por el momento sólo se hará mantenimiento de la traza. “No podemos empezar la autopista en esa zona hasta que (Martín) Soria no desista de su recurso de amparo”, planteó.

El ingreso norte

El otro plan de trabajo relevante que se puso en marcha en forma simultánea tiene que ver con el gobierno rionegrino, que inició la señalización horizontal de la Ruta Provincial 6, entre Roca y Casa de Piedra.

Según se informó desde Vialidad Rionegrina, se trata de la demarcación de la cinta asfáltica en el tramo de 105 kilómetros que vincula la rotonda de intersección con la Ruta 22 y el dique que se encuentra sobre el río Colorado.

El presidente del organismo, Raúl Grün, explicó que “con personal y equipos propios, estamos avanzando a buen ritmo este trabajo en concordancia con uno de los objetivos principales que tenemos, que es garantizar y acrecentar las condiciones de seguridad vial”.

“En este caso, la tarea consiste en el pintado del doble eje central de la carpeta asfáltica. En sectores próximos a las curvas se aplica pintura amarilla, mientras que en las rectas y zonas habilitadas para las maniobras de adelantamiento, se ejecuta la demarcación de líneas intermitentes con material reflectivo de color blanco”, agregó Grün.

  • 8 meses estuvo paralizada la obra de ampliación de la Ruta 22 en el tramo Fernández Oro-Cipolletti.
  • 105 kilómetros separan la rotonda de Paso Córdoba de Casa de Piedra y allí se realiza señalización horizontal.
Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *