Policiales

Vandalismo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba

Agentes de la dirección de Turismo constataron en la mañana de hoy (jueves 12/11) que personas desconocidas provocaron daños en la cartelería recientemente colocada en el ANP Paso Córdoba.

Tal como se anunció, desde la semana pasada se dispuso el nuevo ploteo de carteles instalados en el sendero denominado Las Bardas, con punto de inicio en Ruta 6 y dirección Valle de la Luna Amarillo y en sector del Pedrero al este del Club Náutico.

La cartelería colocada tiene como objetivo principal brindar información y orientación para acceder a los senderos autoguiados para visitantes que llegan al Área Protegida, lo cual se complementa con las estacas que indican el recorrido a realizar y que también sufrieron roturas o fueron extraídas de sus respectivas ubicaciones.

El Municipio de Roca emitió un comunicado de prensa donde destacó que «viene trabajando en los últimos meses para ajustar las propuestas de turismo y esparcimiento al nuevo escenario que plantea la pandemia, buscando generar nuevas y atractivas alternativas para los y las roquenses dispuestos a redescubrir la ciudad».

«Quienes llevan a cabo estos actos de vandalismo atentan contra el patrimonio que es de todos y cercenan las posibilidades de disfrute del resto de las personas que eligen el Área como zona de esparcimiento. Por ello, se solicita la colaboración de los y las visitantes para resguardar la biodiversidad, así como los materiales y la infraestructura instalada».

Excursiones

Así mismo, se recordó a los interesados en realizar excursiones gratuitas en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, que deben presentarse en el Punto de Referencia Turística situado al lado de La Pulpería, los días martes, jueves y sábados a las 8:30 y jueves y domingos a las 18 hs. El cupo es de 8 personas, por orden de llegada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *