Provinciales

Vaisberg: “No entiendo la respuesta de la UnTER”

 

El ministro de Economía Luis Vaisberg, señaló que “no entiendo la respuesta de la UnTER” al referirse al llamado del paro docente para esta semana y la otra, por 48 horas y afirmó que “si analizamos la propuesta del Gobierno, no estoy viendo fundamentos objetivos para reaccionar en este contexto”.

En declaraciones a Radio Raíces, el ministro indicó que se venía trabajando con el gremio en la paritaria, en una oferta para recuperar la pérdida por inflación y “cuando presentamos una propuesta superadora la respuesta es un paro. No se entiende”, afirmó.

Detalló que, ante el pedido gremial, sobre las sumas remunerativas, la propuesta fue “un recupero del 4% para el primer semestre; que en agosto que va estar en el 8% ciento, acorde con el índice del mes y si analizamos el REM para septiembre, el piso será de un 6% y nosotros prevemos un 7%”.

“Entonces uno se pregunta ¿es la forma de reaccionar el paro ante una propuesta razonable?, enfatizó Vaisberg y agregó “nosotros nunca vamos a dejar el diálogo, lo venimos manteniendo desde hace tiempo y nunca la vamos a perder”.

Sobre como pudo haber incidido en la respuesta de UnTER, la situación interna del gremio y la próxima renovación de autoridades, el ministro dijo que “si ese es un tema, que también se ponga arriba de la mesa, porque también tiene su ámbito de solución”.

“La respuesta es que nosotros siempre vamos a seguir conversando pero me gustaría recibir las respuestas a nuestras preguntas, díganme que ven mal de esta propuesta”, afirmó Vaisberg.

Hospitalarios

Sobre el reclamo de los trabajadores hospitalarios, el ministro de Economía reiteró que “si se analiza objetivamente siempre atendemos al salario y los últimos años las pruebas están en que siempre acompañamos la inflación”.

“Este último tiempo hubo una recomposición, ¿pero alcanza?”, se preguntó Vaisberg, “pueda ser que no”, dijo, pero “no se puede solucionar de un mes para otro. No decimos que no es razonable el pedido, decimos que es un tema temporal”, puntualizó.

También expresó que “hay intención de atender las demandas y así lo dicen los indicadores y pagar en tiempo y forma los sueldos, pero no se puede hacer de un día para otro y esa responsabilidad tiene que estar arriba de la mesa cuando se habla de salarios”.

IPROSS

Luis Vaisberg también se refirió a los atrasos de los pagos del IPROSS a farmacias y reintegros a los afiliados.

Luego de mencionar que sectorialmente el reclamo salarial es prioritario, manifestó que la provincia también debe atender indicadores de salud.

Destacó que “hay precios en medicamentos con aumentos inexplicables, ni por la inflación ni por el dólar, ya que superan ampliamente estas dos variables y los ingresos de la obra social no acompañan, cuando los medicamentos aumentan el 300, la recaudación no es igual.

“Estamos manteniendo un plazo razonable de la deuda, analizamos el tema medicamentos, con colegios y todos los proveedores” y “también el reintegro con los afiliados”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *