Locales

UTA suspendió el paro en Roca, tras la conciliación obligatoria

La seccional General Roca de la Unión Transporte Automotor de Argentina rectificó su decisión y este martes habrá servicios normalmente, tras el dictado de la conciliación obligatoria por el conflicto a nivel nacional.

Esta mañana, el gremio local se declaró en estado de alerta y asamblea por el conflicto salarial que atraviesa la empresa de transporte urbano 18 de Mayo. En conferencia de prensa Patricio Sandoval , secretario de finanzas de UTA, y Mario Troncoso, secretario de Actas, explicaron los alcances del conflicto en la empresa 18 de mayo.

Esta mañana, se realizó una reunión ante la delegación zonal de Trabajo en Roca, con el representante de la empresa Juan Carlos Battaglia. Allí la empresa ratificó que no tiene recursos propios para afrontar la deuda salarial que mantiene con los trabajadores.

La empresa les adeuda $8000 a cada chofer. Son $5000 pesos en concepto de suma no remunerativa (pagaderos en marzo y abril), más $2500 a cuenta de futuros aumentos y $500 por viáticos mal liquidados.

Sandoval dijo que el representante de la empresa admitió que el reclamo de los trabajadores es justo y que continuarán realizando gestiones ante el municipio para solucionar el conflicto pero que por ahora no han avanzado en el diálogo.

El gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y no descartó que se tomen medidas de fuerza hasta que se cumpla con lo acordado.

Los representantes gremiales expresaron su preocupación. “La falta de pago afecta directamente al bolsillo de los trabajadores y sus familias”, señalaron.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *