Provinciales

UPCN pide que el bono de 5000 pase al salario básico

“Nosotros sugerimos al gobierno transformar el bono en un porcentaje que vaya al sueldo, para que forme parte de la discusión futura y podamos incorporarlo en el cálculo de la antigüedad, el aguinaldo y la zona desfavorable».

Así se expresó el dirigente de Luis Rosas, que representó a la UPCN en la Mesa de la Función Pública ayer, convocada por el gobierno provincial.

«Fuimos con la idea de discutir el tema salarial con las expectativas que tienen todos los trabajadores: que el gobierno ofrezca una aumento acorde a la depreciación del peso argentino, y al enorme incremento de los precios» expresó Rosas, pero se quejó porque «el gobierno sólo respondió con lo que dispuso Nación: un bono de 5000 pesos por única vez, pagadero en octubre».

Sin embargo, y a pesar de no haber sido la propuesta esperada, desde la UPCN redoblaron la apuesta: “Nosotros sugerimos al gobierno transformar ese bono en un porcentaje que vaya al sueldo para que forme parte de la discusión futura y podamos incorporarlo en el cálculo de la antigüedad, el aguinaldo y la zona desfavorable -dijo Rosas- ya que a día de hoy y solo con los datos oficiales, en 2019 ya perdimos alrededor de un 12 % de nuestros salarios, que siguen a la ‘baja acumulada’ (desde 2018) respecto de la inflación”.

Por otro lado, el dirigente transmitió que desde el gremio «queremos destacar que nuestro pedido de una mejora real del salario no tuvo acompañamiento por parte del representante del otro sindicato (ATE) presente en la reunión, quien tampoco se expresó por ningún otro pedido salarial. Tenemos documentación de esto que expresamos y está disponible para todo aquel que quiera escucharla y tomar habida cuenta de la realidad de lo que pasa en las reuniones, donde la UPCN se planta y solicita aumentos acordes a la inflación y el otro referente sindical acepta -sin oponerse- las ofertas oficiales, que lejos están de ofrecer a los trabajadores un aumento real que se acerque a los que vemos día a día en las góndolas cuando vamos a comprar los alimentos».

“Hay compañeros que la están pasando realmente muy mal –agregó Rosas- y este gobierno no toma en cuenta la delicada situación de tantas familias de estatales”.

Según informó UPCN, en el acta quedó asentado que el gobierno se compromete a «evaluar la evolución» de los recursos propios, y a convocar en octubre a una nueva reunión.

“Esperamos que el pago del bono no sea con fines electorales y se haga justo apenas unos días antes de ir a votar, y esperamos también que el gobierno recapacite y reorganice la distribución de sus recursos de manera eficiente, para dejar de cortar por el hilo más fino, haciendo el ajuste de los números de la provincia a través del recorte y rebaja de los salarios”, concluyó Rosas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *