Provinciales

UnTER inicia una desconexión virtual pedagógica

 

La UnTER inicia hoy una singular protesta en tiempos de coronavirus, que consiste en la “desconexión virtual masiva”, donde los docentes no realizarán tareas pedagógicas remotas y que se extenderá hasta el miércoles.

La medida fue dispuesta la semana pasada en un plenario de secretarios generales del gremio, donde también se resolvió declararse en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

La UnTER rechazó el pago del aguinaldo en cuotas; exigió abonar un adicional por el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de los docentes, que permitiría abordar alguno de los gastos para mantener el proceso educativo y pidió una urgente reunión paritaria.

Sobre las medidas sanitarias y de instrumentación para la vuelta a clases, el gremio sostiene que no están dadas las «condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestros estudiantes, los docentes no volveremos a las aulas».

UnTER pidió a CTERA un pronunciamiento sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas y reiteró el pedido del cese del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

El gremio volvió a brindar su aval al proyecto legislativo de impuesto a las grandes fortunas y que sea destinado a atender «la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *