SEMANA SINDICAL

UnTER informó a Perczyk que la provincia incumple paritaria nacional

La UnTER se reunió con Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y su equipo, en Viedma, el 3 de mayo, solicitó que interceda para que la provincia cumpla con lo establecido en la paritaria nacional, en la que se estipuló un aumento del 16% a partir de marzo, Río Negro en cambio ofreció un 6% en marzo y un 10% durante el primer cuatrimestre. Se informó también sobre el sistema educativo en la provincia, situación edilicia, transporte y comedores escolares. Se señalaron los ejes de la lucha docente, la suspensión de la medida de fuerza para esta semana, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y en ese contexto se puntualizó en que se retrotraiga la situación al inicio del conflicto y el no descuento de los días de paro. 

En relación a la jubilación docente se señaló el rechazo a la moratoria del convenio Anses – Provincia que obliga a lxs trabajadorxs a pagar los aportes que no realizó el Estado. Se indicó también que las jubilaciones docentes de provincias que realizaron el traspaso de las Cajas previsionales, como es el caso de Río Negro, son inferiores a la media nacional. Se reiteró el planteo realizado en el ámbito paritario nacional, con relación a la actualización de las jubilaciones nacionales de las once provincias con caja transferida. 

El Ministro Perczyk se comprometió a trasladar al gobierno de la provincia lo conversado en la reunión de la que participaron por parte de la UnTER Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización respectivamente, y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *