Provinciales

UnTER espera una oferta salarial, no sumas fijas

Patricia Cetera, titular del gremio docente, adelantó que esperan una oferta salarial acorde a la devaluación de modo de recuperar el poder adquisitivo, pero advirtió que no quieren sumas fijas porque atenta contra las cargas sociales.

La UnTER va a la paritaria el miércoles 25 «para analizar un IPC diferente» adelantó Cetera, quien recordó que el INDEC marcó una inflación en agosto -en la Patagonia- del 4,2%, «muy diferente al 2% que tenía planificado el gobierno».

La referencia de la dirigente es que Educación siempre pone como referencia en la paritaria para acordar aumentos al organismo nacional de estadísticas y la expectativa del mercado (REM) que hace el Banco Central. Pero después de la devaluación pos PASO, todas las proyecciones se modificaron.

«Hicimos el planteo de paritaria y el gobernador aceptó», reconoció la dirigente, y en consecuencia manifestó que el gremio tiene «expectativas» sobre que se pueda llegar a un acuerdo. «La inflación acumulada supera el 30%, hasta septiembre el aumento promedio fue del 33%. Pero se escapó la inflación y hay que corregir los salarios», sentenció Cetera en diálogo con Frecuencia VyP.

Y agregó: «la idea es recuperar la capacidad adquisitiva y tener aumentos al ritmo de la inflación». «Este mes la inflación será superior al 5%» aseveró, marcando el norte del requerimiento del gremio.

«No evaluamos sumas fijas, nunca estuvimos de acuerdo con el bono pero fue la salida de ese entonces y acordamos ir sumándolo al básico de forma remunerativa, pero esta vez esperamos otra oferta, no una suma fija», advirtió.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *