SEMANA SINDICAL

UnTER en el Ministerio de Economía por salarios dignos

 

Una delegación del sindicato, se encuentra en el Ministerio de Economía, en Viedma, a los efectos de entregar una nota al Ministro Luis Vaisberg para que, desde esa cartera, se arbitren los medios para una verdadera propuesta salarial, teniendo en cuenta que el aumento de la recaudación interanual, ya en junio representó lo mismo que todo el 2021, por consiguiente corresponde una redistribución equitativa para lxs trabajadorxs.

El Congreso de UnTER, que se realizó en Valcheta el 9/08/22, definió una medida de fuerza de dos semanas de 48 horas cada una, el 17 y 18 de agosto se realizará la segunda jornada de paro y el 17 una movilización provincial a Viedma. La primer semana se realizaron acciones locales y movilizaciones regionales, en Bariloche, Roca – Fiske Menuco y Viedma. La adhesión, de un 98% demostró de manera contundente el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con cifras no remunerativas, lineales y por debajo del proceso inflacionario.

Se requiere una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos porque hace a la calidad del salario y a la de docentes que se han jubilado.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *