SEMANA SINDICAL

Unter acató la conciliación obligatoria

La Unter resolvió acatar la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo provincial, por lo que quedó sin efecto en paro de 48 horas que habían dispuesto para este próximo miércoles y jueves, como continuidad del plan de lucha iniciado la semana anterior, en rechazo al aumento salarial del 26% para el primer trimestre ofrecido por el gobierno.

El gremio docente aclaró que esta conciliación “imprime obligaciones para ambas partes”. Para Unter “implica la suspensión de las medidas de fuerza”, mientras que “el ministerio (Educación), la patronal, no debe descontar los días de paro ya que se retrotrae la situación al inicio del conflicto”, destacó la secretaria general Sandra Schieroni.

La conciliación, para evitar que se perdieran otros dos días de clases, había sido anunciada en horas de la mañana por la gobernadora Arabela Carreras, quien reclamó “basta de paros” y planteó “la necesidad de comenzar a evaluar la calidad de formación de los docentes rionegrinos”.

“Vamos a llamar a conciliación obligatoria. Basta de paros, basta de no ir a trabajar. La educación de los chicos no puede ser la variable de ajuste. Esta semana habrá clases y el viernes nos vamos a juntar en paritarias”, dijo Carreras.

Y agregó sobre cómo serán las paritarias: “Las paritarias no serán de un día, serán de diez o los que sean necesarios. Nos vamos a sentar todos a buscar la solución, que no es el paro, porque es una decisión que ha empeorado la calidad educativa y de trabajo de los docentes”.

En ese marco, adelantó que el Gobierno plantea sumar el pago de un plus por formación a los docentes, como ocurre con el resto de la Administración Pública. “Actualmente no se paga por este concepto, justo en el sector donde más se necesita formación. No hay incentivo y eso tiene que cambiar. En la próxima paritaria, junto al gremio, vamos a proponer un modelo de clasificación de los títulos, las horas y el nivel de formación”, dijo Carreras.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *