ProvincialesRegión

Unidad Popular esta habilitado por el plenario a iniciar conversaciones con otras fuerzas

Más de 100 dirigentes de Unidad Popular realizaron hoy su primer encuentro provincial luego de que el Tribunal Electoral reconociera oficialmente al partido. Tras más de 10 horas de debate, el plenario resolvió habilitar a las autoridades provinciales a iniciar reuniones bilaterales con otras fuerzas, explorar posibles acuerdos de cara a las elecciones de medio término e impulsar desde marzo mesas de promoción en todas las localidades, mostrando equidad en el armado de las regiones andina, sur, atlántica y del valle. «La unidad popular le abre las puertas a todos los rionegrinos que quieran soñar y estén dispuestos a luchar por esos sueños», exclamó Rodolfo Aguiar, referente provincial del partido.

«Este partido irrumpe en la vida pública de nuestra provincia para impulsar muchos debates que la mayoría de los políticos no quiere dar. Los ciudadanos tenemos que tener voz y voto todos los días. No nos alcanza solo con votar cada dos o cuatro años. Los gobiernos muy rara vez hacen lo que el pueblo quiere que hagan», agregó.

La actividad se realizó en un salón de eventos La Rinconada en General Roca y contó con la participación de militantes provenientes de todos los rincones de Río Negro. Hacia el final, las máximas autoridades nacionales del partido enviaron su saludo, entre ellos, Leticia Quagliaro (Presidenta), el histórico dirigente sindical fundador de la CTA Víctor de Gennaro (Presidente Congreso UP) y el director del Banco Nación Claudio Lozano.

Aguiar señaló que «fue una jornada muy emocionante y de mucho trabajo”, donde “el plenario habilitó a iniciar conversaciones con otras fuerzas y en las próximas semanas comenzarán a conocerse varias de las referencias locales, ya que se conformarán mesas por localidad». El encuentro de hoy estableció la conformación desde marzo de mesas promotoras en las ciudades de todas las regiones de la provincia.

«Los actuales son tiempos complejos y de crisis. Se necesitan dirigentes con coraje. Tenemos municipios pobres porque nadie se anima a demandar un nuevo régimen de coparticipación federal. En Buenos Aires se nos quedan con el 75% de nuestros recursos», explicó Aguiar. Asimismo, y lo que abre más expectativas en el ambiente político, es la resolución del plenario de habilitar a las autoridades partidarias a analizar posibles acuerdos, sobre todo en aquellos distritos donde se renuevan en 2021 los miembros de los concejos deliberantes.

En este sentido, UP apostará a desarrollarse territorialmente en el corto plazo en Sierra Colorada, Belisle, Pomona, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Darwin, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *