Región

Unidad Popular dio un paso más en su constitución formal

Tenemos la sensación que hay mucha gente que además del sindicato nos quiere ver en política». Así lo indicó el secretario nacional adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, quien impulsa el desembarco de Unidad Popular en Río Negro. Las declaraciones son en el marco de que el Tribunal Electoral Provincial habilitó oficialmente al espacio para iniciar su proceso de afiliación. «Esta es una muy buena noticia si tenemos en cuenta que la habilitación para afiliar llega justo en un año electoral y ya contamos con la cantidad legalmente exigida», celebró el referente.

Y agregó: «Tenemos la sensación que hay mucha gente que además del sindicato nos quiere ver en política. Son tiempos complejos de legitimidad debilitada, cuestionamientos crecientes a la clase dirigente y los rionegrinos necesitan otras opciones. Los pueblos tienen memoria colectiva y una porción importante de la ciudadanía reconoce y respeta nuestro trabajo valiente, constante y responsable».

La decisión de la Justicia aparece en tiempo oportuno y se trata de un avance significativo teniendo en cuenta que el 2021 será un año de elecciones. Las autoridades consideraron que se cumplieron con todos los extremos legales exigidos, como la asamblea constitutiva y la carta orgánica, además de otros requisitos.

«Se puede renegar de todo, mostrar inconformismo y, frente a los efectos devastadores de la pandemia, también pesimismo, pero lo único que no podemos hacer es cuestionar a la política, ya que se trata de la única herramienta conocida para cambiar la realidad y lograr una sociedad más justa», explicó Aguiar.

El movimiento presidido por Leticia Quagliaro, es uno de los más de diez que integran el Frente de Todos y tiene entre sus principales referentes al actual del Banco Nación, Claudio Lozano, y al histórico gremialista Víctor De Gennaro.

Aguiar indicó que ya cuentan con la cantidad de fichas de afiliación necesarias, destacando el trabajo de la militancia de todas las ciudades, y adelantó que en el mes de febrero reunirá al partido en un plenario provincial con participación de dirigentes de todos los circuitos electorales.

El encuentro podría realizarse en el Alto Valle y tendría la finalidad de analizar y debatir sobre el escenario político, económico y social, como así también abordar aspectos organizativos y avanzar en la conformación de todas las mesas locales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *