Policiales

Una granada de guerra, entre los explosivos que detonó la policía

La Policía de Río Negro procedió al secuestro de seis elementos explosivos, encontrados a partir de una denuncia anónima, en inmediaciones del IUPA (Rivadavia y Palacios). Todos fueron parte de un procedimiento de detonación y desactivación controlada.

Además de uniformados desde la comisaría 21°, con jurisdicción en el lugar, trabajó también personal de bomberos policial con asiento en el aeropuerto y bomberos de Mainqué, para colaborar con el rastrillaje.

“Todo comenzó anoche (domingo) a las 20hs a raíz de un llamado telefónico en el cual tomamos conocimientos que habría artefactos explosivos, a determinar. Se preservó el lugar del hecho y se convocó al personal de Explosivos”, describió Fabián Rondeau, comisario de la Unidad 21°.

Por su parte, el jefe de la Brigada de explosivos, Federico Brizuela fue quien detalló que además de explosivos de tipo pirotecnia “se encontró una granada de guerra FMK2 de Fabricaciones Militares, que fue lo que más llamó la atención. Al ampliar el radio de búsqueda se encontró un artefacto más, de características caseras”, dijo.

En el lugar se montó un operativo y se procedió a la eliminación y/o desativación de lo hallado.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *