Interés general

Un jueves frío, lluvias y nieve.

Este jueves el tiempo en la región se mantendrá igual de frío que el miércoles, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Es que seguirán sintiéndose las consecuencias del ingreso de aire frío sobre el norte de la Patagonia, por lo que permanecerán las lluvias y nevadas de variada intensidad en distintas zonas de la provincia hasta este jueves.

En ciudades cordilleranas, centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina y alta cuenca del río Colorado se anticipa la alternancia de chaparrones y nieve, con vientos moderados y ráfagas fuertes dominantes del sector oeste – noroeste.

De hecho anoche estaba nevando en Bariloche y en varios puntos de la cordillera de Río Negro y Neuquén. También en la Región Sur rionegrina una fina capa de nieve y hielo se hacía notar en varias localidades a lo largo de la ruta nacional 23.

El Ministerio de Transporte de la Nación , a través de Vialidad Nacional, solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas nacionales 23, entre Los Menucos y Dina Huapi, y 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a las intensas nevadas presentes en la zona.

Las calzadas presentaban baja adherencia por lo que se recomienda no circular en horario nocturno. Es obligatorio portar cadenas.

En la ruta 40 en el tramo Zapala – La Rinconada había anoche acumulación de nieve en la calzada. En la Ruta 237 tramo Paraje Huayquimil – Collón Cura sólo circulan anoche vehículos 4 x 4. Se recomindaba no transitar en horario nocturno.

Se espera que las nevadas se intensifiquen durante las primeras horas de mañana.

En tanto que en los valles y meseta del centro este de Río Negro y Neuquén se pronostican períodos de lluvias persistentes, con algunos chaparrones y escarchillas o neviscas en zonas altas. Los vientos serán moderados a regulares del sector noreste.

Se esperan mejoramientos temporarios durante el viernes, y un nuevo sistema frontal durante el fin de semana.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *