Interés general

Un gran frente frío trae temperaturas muy bajas y viento

El invierno comenzó la semana pasada pero en los hechos el frío más fuerte comenzó a ingresar hoy a Río Negro y Neuquén con nevadas en la zona cordillerana de ambas provincias y fuertes vientos.

Estas condiciones climáticas se mantendrán hoy y no sólo eso, podrían extenderse por más de una semana, según señalan diversos pronósticos del tiempo.

Video insertado

Christian Garavaglia@ChGaravaglia

Durante los próximos 15 días el irá ganando terreno sobre Sudamérica, acentuándose las bajas temperaturas sobre todo el territorio argentino. ?☃
Anomalías de temperatura, modelo GEFS via @TropicalTidbits.

21 personas están hablando de esto

Según escribe el pronosticador Christian Garavaglia en el sitio meteored.com.ar, “todo indica que estamos en la antesala de un periodo extenso (10 a 15 días al menos) en donde sucesivos frentes polares inyectarán aire muy frío que irá desplegándose y ganando terreno sobre el país”.

“El primer frente frío de características polares avanza hoys sobre la región patagónica dejando nevadas sobre el sector cordillerano, fundamentalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro. Se prevé su llegada a la franja central del país para la segunda mitad de esta jornada, provocando variados fenómenos meteorológicos“, señala Garavaglia.

Las nevadas se extenderán e intensificarán sobre la cordillera cuyana entre lunes y martes, con fuertes ráfagas y viento blanco. La intensidad del viento también será destacada sobre la cordillera de la región noroeste, incluso con probable viento Zonda en cotas más bajas de las provincias de Salta y Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia dos alertas para el sector cordillerano del país, ante las previsiones para las próximas horas en cuanto a cantidad de nieve e intensidad de viento.

Video insertado

Eduardo Trombert@edutrombert

⚠️ A partir de las 18:00 hrs se produce al cierre del Paso Internacional Pino Hachado por viento blanco y hielo sobre la calzada. Durante toda la semana se esperan condiciones similares. Consulte el estado en los sitios oficiales antes de planear su viaje⚠️

Un tercer alerta del organismo oficial rige para amplios sectores del país ante el brusco cambio de viento que provocará este frente frío en su avance.

Se estiman velocidades entre 45 y 70km/h con ráfagas superiores entre lunes y martes, afectando progresivamente al norte patagónico, Cuyo, y las provincias centrales.

Con este escenario será fundamental como se desenvuelve la actividad en los pasos cordilleranos que unen Argentina con Chile y los sectores que habitualmente se ven más afectados por las inclemencias climáticas, como el Norte Neuquino y la Región Sur rionegrina.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *