Región

Un consultorio, un laboratorio y 8 camas con oxígeno pero sin terapia: así serán los hospitales modulares

Salud Pública informó que se prevé realizar las plateas hacia fines de este mes, en las ciudades turísticas de Las Grutas y San Carlos de Bariloche, para que Nación instale estos centros que se levantarán en diversos puntos del país. No se dieron detalles sobre los profesionales que prestarán servicios.

image
 Imagen ilustrativa, gentileza Nación

Si bien no abundan los detalles sobre los hospitales modulares que enviará Nación a algunas de las principales ciudades turísticas para reforzar la atención de Salud en pandemia, ayer el ministro Fabián Zgaib informó que la provincia deberá construir las plateas para la posterior instalación de los centros.

Las estructuras se montarán en terrenos municipales y provinciales en Las Grutas y Bariloche, aunque aún no se dieron fechas ciertas. Tampoco sobre los profesionales que prestarán servicios.

En comunicación con Radio Seis, Zgaib informó que se trata de dos hospitales de 630 metros. «Nos tenemos que hacer cargo de las plateas con todos los servicios y arriba va a ir el hospital modular. Ya tenemos los terrenos, en Las Grutas frente adonde estamos construyendo el hospital, y en el kilómetro 8 en Bariloche».

«Obras Públicas ya está trabajando en el armado de las plateas y para últimos días de noviembre o primeros de diciembre esperamos que estén terminadas para que Nación venga e instale«, sostuvo el funcionario.

Adelantó que la estructura contará con un consultorio, un sector de Admisión, un laboratorio y 8 camas con oxígeno «pero no terapia».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *