Provinciales

Turismo: «hicimos mucha fuerza para sesionar»

«Hicimos mucha fuerza para que esta sesión se lleve adelante, traíamos un mandato muy directo de todo el sector turístico de Río Negro” explicó ayer el diputado Luis Di Giacomo (JSRN) durante su intervención al momento de justificar su voto en favor de la ley de sostenimiento y reactivación del turismo.

La maratónica sesión incluyó ocho horas de labor parlamentaria y culminó en la aprobación de la ley. Durante ese período, hubo una fuerte oposición de Juntos por el Cambio que intentó frenar la actividad parlamentaria (planteando que debía ser presencial y no mixta), que tenía dos temas en agenda: la emergencia turística y el aumento de penas para la pesca ilegal en el mar argentino.

En su exposición en la Cámara Baja Di Giácomo hizo principal hincapié en que las líneas de crédito para municipios y comunas establecidas en la ley sean reglamentadas de manera urgente y clara, “para que el sector de la banca privada, que a veces es tan difícil de poner al servicio de esta emergencia, lo haga lo más prontamente posible y no tengamos retrasos en los créditos como en los principios de la pandemia”.

Para referirse a la importancia que tiene el sector turístico provincial, detalló que “para todo el mes de julio del año pasado, en nuestra ciudad de Bariloche la cantidad de pernoctaciones fue de 373.000, lo que la ubica como la segunda a nivel país, luego de la Capital Federal”, a esta ciudad sumó la importancia turística que tienen El Bolsón, Las Grutas, San Antonio y en menor medida la comarca Viedma-Patagones y Playas Doradas.

Y en este sentido explicó que “vamos a insistir en la posibilidad de que se lleve adelante el nuevo concepto de Ciudad Turística para comprender a todas aquellas ciudades del interior, las nuestras mencionadas por ejemplo, como ciudades donde la actividad principal es el turismo, con lo cual cuando hay una afectación de esta actividad se afectan absolutamente todas las actividades de esa ciudad”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *