Policiales

Trasladaron a Tucumán los restos del profesor que murió ahogado en el río Negro

Los restos de Jorge Luis Salmen fueron trasladados esta madrugada a la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en Tucumán, donde recibirán sepultura, según informaron sus allegados. El pedido fue realizado de manera expresa por su familia, que el sábado había llegado a Roca proveniente del norte del país, tras enterarse de la trágica noticia.

Según fuentes consultadas del gremio Unter, tras el hallazgo el cuerpo se completaron todos los trámites y pericias ordenadas por la Justicia. Una vez que finalizaron todas esas diligencias se decidió realizar un velatorio desde las desde las 18:30 hasta la medianoche para que sus compañeros maestros, amigos y alumnos, puedan despedirlo.

Un importante número de profesores y allegados a la familia Salmen se acercó hasta la casa de velatorio de la empresa Cueto, para despedir los restos del desafortunado profesor de Lenguas.

Salmen había llegado hace un año a la ciudad de General Roca con su hermana y su esposa y dictaba clases en la ESRN N° 111, de J.J. Gómez.

El profesor había desaparecido el viernes por la tarde cuando se lanzó a cruzar el río Negro junto a un grupo de docentes que disfrutaban de una tarde soleada, en la zona conocida como El Mangrullo o El Fortín, aguas arriba del puente de Paso Córdoba. Pero cuando se encontraba en medio del cauce, lo arrastró la correntada ante la mirada desconcertante del resto de sus compañeros que nadaban a pocos metros.

Desde el mismo viernes, cerca de las 17, se montó un operativo que concluyó ayer a la mañana cuando vecinos que se encontraba en la zona de Apycar, divisaron el cuerpo flotando en el sector conocido como El Pedrero, cerca de El Parador.

Inmediatamente se movilizaron los equipos que estaban en la búsqueda y comenzaron con las diligencias de rigor para rescatar el cuerpo.

Fuente: TodoRoca.con

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *