Región

Totoriello denunciará penalmente a una radio y a un locutor

El intendente de Cipolltti, Aníbal Tortoriello anunció que denunciará penalmente a la radio Puerto Argentino de esa ciudad por incitación a la violencia. Dijo que lo hará también contra su propietario, Hugo Escobar, y el locutor que arengaba a los oyentes, Maximiliano Fonti.

“Volvieron a pasar un límite, incitando a la gente a que vaya a mi casa a hacer daño. Esto no puede pasar, es una locura total y un hecho así no puede quedar impune. Por eso, ya hice gestiones para iniciar un proceso de denuncia en la Justicia”, expresó ayer el jefe comunal.

Dijo que tiene las grabaciones del martes en las que el locutor denunciado proporciona la dirección de su casa para que vayan a agredir. “Una cosa es criticarme, criticar al municipio, otra cosa amenazar e injuriar”, añadió.

Se expresó muy preocupado porque la arenga radial que hace Puerto Argentino contra su persona puede terminar mal, si un loco se prende, va hasta su casa y reacciona violentamente contra su familia y su propiedad. Recordó que no es la primera vez que ocurre.

Ya en abril de 2017, un grupo de veteranos de Malvinas se dirigió hasta su casa, con altoparlantes y en camionetas, para exigirle que adhiera a la ley provincial que amplió las pensiones económicas. La protesta intimidó a su familia, la que vivió momentos de tensión y angustia, y consideró el reclamo como un ataque hacia su persona y su círculo más íntimo.

Ahora, el problema que detonó la bronca de Puerto Argentino fue no contar con el permiso municipal para cortar la calle Bolivia el 2 de abril para realizar el tradicional desfile por Malvinas. Tortoriello aclaró que “no se prohíbe nada. El desfile lo pueden hacer sobre Primeros Pobladores o en Parque Norte. Incluso, el municipio no puede hacer más el carnaval sobre la Fernández Oro”.

Advirtió que el “odio” que le tiene Escobar lleva tres años y tres meses de gestión, y tiene que ver con que él no estuvo ni estará dispuesto a utilizar fondos de la comuna para subsidiar una radio que, además, es privada.

“Me odian porque les corté el curro de los subsidios que recibía por 1.500.000 pesos. Todo esto que hacen es en venganza, por no poder currar más con el municipio. Quieren torcerme el brazo y que les pague, pero no lo van a lograr”, sostuvo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *