Región

Tortoriello confiado para ser reelecto porque considera que se valorará su gestión y sus valores personales

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello,  se mostró confiado respecto a la posibilidad de ser reelecto al frente del municipio local, ya que si en su momento obtuvo el 56% de los votos por reconocimiento a su trayectoria privada, ahora tiene para mostrar su gestión pública. Consideró que no habrá polarización con JSRN, ya que “en los municipios prevale más el candidato que el partido que representa”. Reveló que lo acompañarán en la lista, mostrando una fuerte renovación, Agustín Argibay Molina (vecino reconocido por la Fundación  Sol Mapu y presidente de CAFI) como compañero de fórmula y en el lugar de primer concejal Flavia Boschi (fue candidata a vicegobernadora por Cambiemos, acompañando a Lorena Matzen), entre otros.

Dijo que en el campo privado aprendió a lidiar con las recurrentes crisis que viene atravesando el país y salir airoso, y esa experiencia “junto a un gran equipo de trabajo” le permitió ya en la gestión pública tener muy buenos resultados, como “contar con un municipio saneado, una economía saludable con superávit, y un caudal de obra pública importante, con la compra de 160 vehículos entre camiones, camionetas y maquinarias, todo con recursos genuinos”.

Tortoriello señaló a APP que “estamos en plena gestión municipal que absorbe mucho y no deja mucho tiempo para lo electoral”, pero intensificará sus acciones en este sentido en función de su objetivo de ser reelecto en el cargo.

Mencionó que “obviamente mi figura y mi imagen es conocida después de tres años y cuatro meses de gestión, la gente tiene los elementos para evaluar, y sí ya tengo una lista nueva de candidatos a concejales que sí me interesa presentar en sociedad, que los conozcan a cada uno, y la gente tenga una opinión bien formada al momento de emitir su voto”.

Adelantó que “como acompañante de fórmula, para presidir el Concejo Deliberante, llevo a Agustín Argibay Molina (vecino reconocido por la Fundación  Sol Mapu y presidente de CAFI), como primer concejal Flavia Boschi (fue candidata a vicegobernadora por Cambiemos, acompañando a Lorena Matzen), como segundo concejal el abogado Carlos Martínez Larrea y luego María José Manamel, Horacio Marino y Marcela Linardo, actual edil de esta gestión”.

Tortoriello, quien se reivindicó como “afiliado y representante del PRO, el partido de Mauricio Macri”, indicó que optó por un recambio de concejales, salvo Linardo, porque esto es saludable en política y tiene en cuenta dos valores fundamentales al momento de elegir su equipo, “la honestidad y la idoneidad; todos los candidatos cumplen con estas premisas”.

Al consultársele si en su momento había hecho un acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck que tenía relación con el plano local (se habló que resignó competir con Weretilneck y el mandatario le habría comprometido no compulsar en Cipolletti), expresó que “no, no hubo ningún acuerdo” y si en su momento bajó su pretensión de ser candidato a gobernador “fue porque Cambiemos no era competitivo” ante la polarización que se presentaba entre JSRN y FvP. Consideró que si JSRN se impuso con contundencia, fue porque “se valorizó la gestión del gobierno y se mostró una oposición a llegar a tener un gobierno kirchnerista en la provincia”. No obstante, no descartó que tras otros cuatro años en el municipio decida tratard e volcar su experiencia a nivel provincial, presentándose como candidato a gobernador.

Indicó a APP que el hecho que JSRN se presente con Claudio Di Tella como candidato para pelear el municipio ratifica que no hubo ningún acuerdo.

Respecto a si puede haber alguna polarización entre su candidatura y JSRN, reflexionó que “entiendo que no, entiendo que en los municipios prevale más el candidato que el partido que representa” y en ese sentido confía en su trayectoria privada y pública. Recordó que ganó en su momento por el 56% “y hoy además de mi currículum anterior tengo para mostrar mi gestión”. Dijo que “habrá un porcentaje de voto duro que tiene que ver con lo partidario”, pero “creo que la gente se pone la camiseta de ser ciudadano de Cipolletti y la mayor cantidad elige por la calidad del candidato”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *