Locales

Toneladas de tapitas de Roca al Garrahan

Una nueva campaña de acopio y traslado de tapitas para el Garrahan comenzó esta mañana y se extenderá hasta la tarde. Decenas de manos solidarias de Roca buscarán llenar los camiones con destino a Buenos Aires, para ayudar a los niños que son atendidos en este hospital.

El evento se lleva adelante, en simultaneo, en el CET N° 1 de Roca, Plaza San Martín de Cipolletti y en el Paseo de la Costa de Neuquén. Comenzó a las 10 y se prolongará hasta las 17 y durante estas horas no solo cargarán los materiales que fueron recolectados durante este último tiempo, sino que también estarán recibiendo más donaciones.

El Programa Reciclado y Medio Ambiente de la prestigiosa institución recibirá tres camiones llenos de tapitas que serán vendidas y procesada para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Papel, llaves de bronce, latitas de aluminio, placas radiográficas y elementos de informática cómo monitores, CPU y teclados, son algunos de las cosas que también se podrán aportar.

Necesitamos voluntarios, muchas manos en cada ciudad para concretar esta gran cruzada solidaria por el medio ambiente y por la salud de nuestros niños“, indicó uno de los organizadores del evento.

Con el dinero que se obtiene de los materiales que vende Fundación Garrahan se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital que están en proceso de recuperación y a un familiar.

En septiembre aproximadamente 24 toneladas de residuos partieron de Roca con el mismo fin, ayudar a los niños que llegan de todo el país para ser atendidos en el hospital porteño.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *