Deportivas

Tarde de SUPERCLASICO, vivilo por CLUB NUEVA 107

La solidez no es la característica principal de River o Boca por estos tiempos. Sin embargo, les sobra para seguir siendo los mejores del país. A veces por jerarquía individual, otras por algún buen partido en lo colectivo, pero se encargan de marcar diferencias claras con el resto.

Esta vez, el duelo de hoy a las 17 es entre ellos y por la fecha 5 de la Superliga.Servirá como preámbulo de otra serie que quedará en la historia, como las semifinales de Libertadores a disputarse en octubre.
La racha positiva que atraviesa el Millonario ante su clásico rival, que constituye la mejor en su historia contra Boca, es uno de los atractivos en la previa. ¿Podrá el xeneize revertir lo ocurrido en los últimos duelos?

En cuanto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro no quieren regalar nada. Es por ello que confirmarán las alineaciones recién en la tarde de hoy, una hora antes del inicio del encuentro.

Ignacio Fernández es la gran duda para la Banda, ya que fue reemplazado en Paraguay a los 10 minutos del segundo tiempo y se estimaba que la contractura lo iba a marginar de la convocatoria. Sin embargo, el Muñeco lo incluyó en la nómina.

Alfaro sacaría a su jugador de mayor jerarquía. Carlos Tevez iría al banco y Emanuel Reynoso sería titular. Tras las lesiones de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, Franco Soldano y Sebastián Villa son los reemplazantes naturales por características, pero Jan Hurtado y Daniele De Rossi también tienen chances de jugar.

Todo depende del planteo de cada equipo. Alfaro es más conservador que Gallardo, pero no por eso menos inteligente tácticamente. Y, más allá del juego de ajedrez, como en todo clásico ganará el equipo cuyos jugadores se levanten mejor y soporten la presión de un clásico.

Probables formaciones

River: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; Fernández o De La Cruz o Carrascal, Ponzio, Pérez y Palacios; Santos Borré y Matías Suárez o Lucas Pratto. DT: Gallardo.

Boca: Andrada; Weigandt o Buffarini, Izquierdoz, López y Más o Fabra; Villa o De Rossi, Capaldo, Marcone, MacAllister; Reynoso o Tevez; Soldano o Hurtado. DT: Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Monumental

TV: TNT Sports

Hora: 17

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *