Locales

Suspendieron a directivos de una secundaria, tras la muerte del docente

Educación investiga responsabilidades de las autoridades escolares en los hechos que desencadenaron el fallecimiento del profesor, quien se ahogó tras meterse al río en la zona de Paso Córdoba. Fue tras una denuncia de la familia.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación rionegrino resolvieron este jueves separar preventivamente de sus cargos e iniciar un sumario ordinario a tres directivos de la ESRN N°111 de JJ Gómez, con el objetivo de “esclarecer responsabilidades que derivaron en el deceso del docente tucumano Jorge Luis Salmen“.

El profesor de Lengua y Literatura se ahogó hace algunas semanas atrás en el río de Roca, mientras desempeñaba algunas actividades curriculares de la institución a la que pertenecía.

Según detallaron desde Educación, en los expedientes iniciados “se detallan cronológicamente las irregularidades en la cual habría participado el equipo directivo, organizando para el día 15 de febrero de este año una jornada de trabajo institucional sin autorización previa, que se desarrolló en la costa del río Negro en cercanías al puente Paso Córdoba”. Ese día, se produjeron los hechos que desencadenaron en el fatal deceso del profesor.

Por este motivo, la directora de la institución Silvia Adriana Acebal y las vicedirectoras Mariela Pereyra y Mirtha Juárez Renynaga fueron separadas de sus cargos, “hasta que se determine la responsabilidad y participación del equipo directivo”.

La familia de Salmen había solicitado ayer mismo en declaraciones en los medios, que se investiguen las responsabilidades entre las autoridades escolares, ya que los docentes se encontraban cumpliendo con una agenda curricular cuando se registró el hecho.

El hombre, de unos 30 años, había ingresado al agua en el sector conocido como El Mangrullo de Paso Córdoba, cuando de repente sus compañeros dejaron de verlo y reportaron su desaparición ante las autoridades pertinentes.

Finalmente, su cuerpo apareció dos días después en la zona del parador de la Isla 32 en Roca, tras ser reportado por una vecina que caminaba por el lugar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *