Nacionales

Supermercadistas ya aplican la quita del IVA y se genera expectativas entre los clientes

En algunos híper de la capital neuquina aplican desde el sábado la quita del IVA en 13 productos de la canasta básica, de acuerdo al paquete de medidas que implementó la administración de Mauricio Macri tras la derrota en las PASO.

“Tanto para el consumidor como para nosotros es una buena medida, más allá de cualquier consideración política. Por supuesto que por más aumento que haya, van a estar sin IVA y van a salir menos. Nos conviene a todos”, sostuvo en diálogo con LU5 el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete.

Aseguró que les permite ser más competitivos con las cadenas locales y que si bien tiene alcance a 13 artículos, se extiende a 300, teniendo en cuenta marcas y modelos.

“El sábado ya en góndola estaba la quita del IVA. La gente estaba sorprendida que se esté llevando a la práctica. Esta vez miraban con agrado, dentro de lo que está viviendo el país”, dijo Del Prete, quien indicó que el cliente puede comprobar en el ticket o factura lo que pagó por el producto, el IVA y el precio de venta.

Destacó que las 12 devaluaciones fuertes que tuvieron lugar en los últimos años, nunca se tomó esta determinación de eliminación de IVA, sí hubo congelamiento pero no quita del IVA. “Es bueno porque pagamos menos”, añadió.

De Prete señaló que no hubo compra masiva por stockeo, comportamiento que se dio en otras devaluaciones, cuando la gente salió comprar de manera compulsiva y generó desabastecimiento.

“Ya pasó en los últimos años que la gente compra lo necesario. No nos conviene la venta masiva sino de cierta normalidad”, añadió Del Prete quien aseguró que no se aplicaron aumentos durante la semana pasada y que tampoco hay faltantes de productos en góndolas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *