Nacionales

Soria defiende la reforma judicial. JxC se bajó

Este lunes a partir de las 18, el ministro de Justicia participará de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales, con el objetivo de reactivar el proyecto de reforma judicial, con media sanción del Senado y trabado en Diputados. El principal bloque de la oposición adelantó que no participará.

El interbloque Juntos por el Cambio anunció este domingo que no asistirá al plenario de comisiones al que asistirá el ministro de Justicia, Martín Soria, porque no será “funcional a una agenda absolutamente ajena a las preocupaciones de millones de argentinos”.

El encuentro informativo ha sido convocado para que el titular de la cartera de Justicia hable del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que cuenta con media sanción del Senado. Para JxC, avanzar con eso “implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo”.

“En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios”, expresaron los integrantes del interbloque JxC a través de un comunicado conocido en la noche de este domingo. Allí son enfáticos: “No asistiremos al plenario de comisiones porque quieren quebrar la independencia de todos los fiscales de la Nación”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *