CORONAVIRUSProvinciales

Son seis los sospechosos en Roca

El Ministerio de Salud de la provincia informó las novedades de la situación sanitaria de Río Negro, frente al Covid-19. Hasta el momento, siguen siendo 5 los casos confirmados en el territorio rionegrino, de los cuáles 4 son de Cipolletti y están recibiendo tratamiento en Neuquén, más la docente de 32 años ya curada de Viedma.

En cuanto a casos sospechosos ya son 11, 6 en General Roca, 2 en Bariloche, 2 en El Bolsón y uno en Cinco Saltos.

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó. En este sentido consideró que se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

En cuanto a los dos nuevos casos sospechosos de Roca -hasta ayer eran 4-, indicó que uno es un médico joven con antecedente de viaje al exterior, el cual “se encuentra en muy buen estado de salud”.

Mientras tanto, el otro caso sospechoso, es un niño de 3 años que está internado hace más de 12 días en la terapia intensiva pediátrica de un sanatorio privado con un cuadro respiratorio grave. Aunque no tiene antecedentes de viaje al exterior o contacto con alguien que haya viajado, no se le encuentra su origen a la enfermedad por lo que hoy se le hicieron los análisis para descartar que sea coronavirus.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *