DAR LA NOTAFOTOS DEL DÍA

«SI BIEN EL VIRUS AFECTA A LOS MAYORES, NUNCA SABEMOS SI NO SEREMOS LA EXCEPCIÓN A LA REGLA»

Dialogamos con la Infectóloga del Hospital Francisco López Lima de General Roca, Laura Ulzurrun.
💬«Como virus en si no son parecidos (HIV y Covid19), si los relacionaron es porque hace más de 30 años apareció el HIV de golpe, eran casos en distintos países y no se sabía de que se trataba, moría gente rápidamente y se extendió en el mundo».
💬«La enfermedad por VIH sigue siendo una pandemia, no se fue. La pandemia es una enfermedad que tiene una distribución mundial».
💬«Ahora se habla de que el Coronavirus va a quedarse a convivir, queda endémico. Entonces no hay que relajarse como paso con el VIH que después de un tiempo la gente se confió y siguen contagiándose y muriendo por VIH, que esto no pase con el Coronavirus».
💬«Lo que influye en el invierno, hace que estemos en lugares encerrados, los virus se potencian, salimos menos, ventilamos menos las casas».
💬«A pesar de que hoy no se están dando casos en Roca, el virus sigue estando, esta aparición lenta de casos se debe a que todos estamos siguiendo las medidas, no es que vamos a decir «para que vamos a estar adentro» si los casos no llegan, no llegan por que estamos cuidándonos».
💬«El tema de las mutaciones es bastante propio de los virus en general, todos van mutando. Se producen por errores en su síntesis que por lo general lo favorecen a los tratamientos que tengan o van presentando síntomas diferentes. Este no ha mutado pero si hay tres tipos de coronavirus»
💬«En cuanto a síntomas depende mucho de los individuos de acuerdo al sistema inmunológico de cada uno»
💬«Si bien el virus afecta más a los mayores, nunca sabemos si no seremos la excepción a la regla, por lo general el joven no pasa por cuadros severos pero puede haber excepciones»
💬«Aún no han llegado los neokits, en Roca la semana pasada vinieron del Malbran para habilitar el laboratorio para hacer los test, estamos esperando a que nos lleguen en estos días los reactivos y que apenas estén a punto las maquinarias que faltan, empecemos a trabajar en el laboratorio del Hospital»
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *