Región

Semana Santa en Las Grutas

A partir de este jueves, la ciudad costera desplegará una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el feriado, para que Semana Santa se viva a pleno y los turistas que lleguen a disfrutar del destino tengan un abanico de opciones para compartir en familia o con amigos.

La gastronomía tendrá un lugar clave dentro de esa programación, porque habrá dos eventos que permitirán que todos degusten delicias creadas con pescados y mariscos de la zona, o adquieran productos elaborados por productores de la región y de ciudades vecinas.

Esos eventos serán la Feria Sabores, que se desarrollará desde el jueves y hasta el domingo inclusive en el paseo comercial del complejo de torres ubicado a la altura de la tercera bajada, y la muestra de la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (Crear) que se será  en una globa emplazada frente al casino.

En ese marco, el viernes a las 12 del mediodía se llevará a cabo una salmoneada gigante. Mientras que a diario cocineros de la zona como Lalo Marchesi Castillo, Leonardo Perazzoli, Rodrigo Córdoba y María Selene pondrán manos a la obra para ofrecer un menú diferente cada vez, con toda la frescura del mar y las materias primas patagónicas.

Más allá de esas preparaciones, la feria será una tentación permanente para el paladar, porque a lo largo de las jornadas habrá degustaciones y elaboración en vivo de los manjares que luego se ofrecerán al público. Lo mismo ocurrirá en la globa del Crear, que sumará a los comestibles y bebidas manufacturas de otro tipo, como artesanías y textiles.

En el caso de las propuestas culturales, la Casa de la Cultura de la segunda bajada será el epicentro de toda esa “movida”, que incluirá proyecciones de películas para niños y adultos, obras de teatro y presentación de bandas. Por caso, el jueves desde las 21.30 podrá verse la obra “Algo dulce por favor” y el viernes en el mismo horario “Crudo, humor en bruto”.  Mientras que el sábado, también 21.30, tocará el grupo musical “Bidari”.

Por otra parte, habrá actividades vinculadas a la religiosidad, como un Vía Crucis programado para mañana a las 15, que saldrá desde el asentamiento de los pulperos ubicado a la altura de la séptima bajada. Y también opciones deportivas, como un concurso de arquería y otro de mountain bike; ambos serán el sábado, el primero a las 10.30 en una playa ubicada en la avenida Costanera y Punta Norte, y el otro a las 11, que partirá desde la tercera bajada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *