Región

Se retrasa la paritaria de Sanidad y FATSA pide reflexión de empresarios

La conducción de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se mantiene a la expectativa del acuerdo de las autoridades nacionales del sindicato con las empresas que no realizaron ningún ofrecimiento para el sector asistencial que incumbe a los trabajadores  de instituciones con internaciones, de consultorios, mutualidades y de servicios de emergencia.

El sector asistencial que representa la FATSA está enrolado en los convenios colectivos de trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.

En los últimos días, las empresas adujeron falta de financiamiento para concretar una recomposición salarial al índice inflacionario originado por el impacto de la pandemia, por eso se demandó una reflexión. “Instamos a los empresarios a negociar de buena fe y a asumir las responsabilidades que conlleva el riesgo empresario”, advirtieron las autoridades, y agregaron: “No vamos a cesar en nuestro reclamo y no vamos a resignar el poder de compra de nuestros salarios”.

En Río Negro, la filial de ATSA, a través de la secretaria general Gloria Ovejero, tomó el compromiso de enfrentar la pandemia “sin mezquindades”, para que los rionegrinos y las rionegrinas tengan un servicio de salud a la altura del momento histórico. “Los trabajadores no podemos seguir esperando”, coincidió Ovejero con el conductor nacional, Carlos West Ocampo.

“El compromiso, como advirtió nuestro secretario general West Ocampo, de revisar los salarios al impacto de la inflación a este tiempo no se cumplió”, cerró Ovejero.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *