Región

Se levantarán hospitales modulares en Las Grutas y Bariloche

Avanza la temporada y se aproxima la apertura total del turismo en la provincia, pero aún muy poco se sabe sobre las estructuras que montará Nación para contener el posible aumento de la demanda y emergencias. Autoridades de Salud reconocieron ayer que aún no tienen precisiones sobre el equipamiento que tendrá ni qué tipo de servicios se podrán brindar. ¿Cuándo se pondrán en marcha?

image
 Las estructuras se arman en un tiempo corto, aseguran.
 Imagen ilustrativa.

Frente a la pandemia del coronavirus, y el avance de la temporada turística, tal como se informó, el gobierno nacional dispondrá de hospitales modulares en las principales ciudades turísticas del país. En Río Negro confirmaron que se instalarán en Las Grutas y Bariloche. Sin embargo, el próximo 8 de diciembre se abrirá el turismo y aún son pocas las novedades que se conocen sobre estos centros.

Ayer, la referente de Salud Pública, Mercedes Ibero, señaló que desconoce aún con qué equipamientos llegarán estos hospitales, que características tendrán y qué tipo de servicios brindará.

Por el momento, solo mencionó -en el caso de Las Grutas- que se mantendrá el esquema de atención actual y ante la necesidad de atención más compleja se seguirá cumpliendo con la red de derivaciones actual. Casos graves serán derivados a Viedma o, si fuera necesario, a hospitales del Alto Valle.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida, escalables a través de la metodología de la construcción en seco. En el país, desde el inicio de la pandemia, se dispusieron en numerosas ciudades del país.

Sin embargo aún no se precisó cómo serán los que intentarán contener la demanda alta en las ciudades turísticas.

En principio, según la información nacional que se brindó durante el anuncio, estos Centros Modulares serían de alrededor de 600 metros cuadrados cada uno y contarán con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio. Se prevé que los espacios tendrían sala de espera, un área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

La gobernadora Arabela Carreras, informó en los últimos días que «estos Centros Sanitarios Turísticos ya están en proceso de licitación por parte del Gobierno Nacional y estarán listos antes del inicio de la próxima temporada de verano».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *