Locales

Se fue de su casa cuando debía cumplir el aislamiento preventivo

 

Personal del hospital Francisco López Lima notificó esta mañana, en compañía de la policía, a una persona que violó el aislamiento ordenado por ser contacto estrecho de un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Cuando el equipo del hospital llegó al domicilio consignado, para confirmar que se estuviera cumpliendo con el aislamiento, fueron informados que la persona en cuestión no estaba en la casa. De inmediato, y con presencia policial, se procedió a entregar la notificación en la que se establece que el incumplimiento del aislamiento es una infracción.

La semana pasada, entre las nuevas líneas de trabajo para el control de contactos estrechos, se resolvió hacer un control diario de estas personas. Además, es estipuló que cada contacto aislado será notificado de que el incumplimiento es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239, referidos a los Delitos contra el Orden Público, del Código Penal. Quien incurra en ese delito, puede ser sancionado con multas de hasta $100.000 y penas de prisión.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *