DeportivasLocales

Se entregaron las Becas Deportivas Municipales 2021

Se realizó ayer (21/7) la entrega de Becas Deportivas a destacados atletas de la ciudad.

El Acto se llevó a cabo en la Pista de Atletismo municipal y contó con la presencia de los 11 deportistas que recibieron el certificado de beca por parte de la Intendenta.

María Emilia Soria se dirigió a los presentes expresando que «Estas Becas representan un estímulo al deporte, para aquellos atletas roquenses que se destacan en diferentes disciplinas y que son un ejemplo para cientos de chicas y chicas que se inician en el deporte” y agregó “no tengo más que agradecer el trabajo que realizan diariamente en cada entrenamiento y también reconocer la potencia de las familias que acompañan a cada uno de nuestros deportistas”.

Los deportistas amateurs becados este año fueron:

-Fausto Catini (Gimnasia artística), representante argentino en los Panamericanos 2021.

-Cecilia Collueque (palista). Clasificada al mundial de Rumania 2021.

-Lucas Pérez (tenista). Número 1 del país en su categoría, según Ranking de la AAT.

-Gianni Vidal (tenista). Número 1del país en su categoría, según Ranking de la AAT.

-Daira Marín (nadadora de aguas abiertas). Cuarta en el Ranking mundial, campeona nacional 2019.

-Giuliano Paz (Gimnasta). Campeón sudamericano 2019 en anillas. Integrante de la selección en el sudamericano 2019.

-Candela Juan (Rugbier) Integrante del seleccionado juvenil argentino 2020. Pre-selección Argentina de Rugby 2021.

-Matías Suarez Pedraza (karateca). Tercer puesto en el Ranking nacional  en la categoría Kumite. Selección argentina 2020. Pre-selección argentina 2021.

-Federico Orocito (Ciclista de ruta), sub-campeón argentino de ruta en la modalidad de pelotón en su categoría. Campeón juegos Epade 2019. Selección provincial.

-Lorenzo Heredia: (Ciclista)1º) Ranking provincial y 5º) a nivel nacional. Integrante de la Pre-selección argentina.

-Franco Orocito: (Ciclista de ruta y Mountain bike). Campeón nacional XCM, Mina Clavero, Córdoba 120k. Representante de la selección provincial en juegos Epade, Araucanía y Campeonatos Nacionales.

Las Becas Deportivas Municipales complementan una importante política social de promoción deportiva que se implementa a través de los 222 Talleres que vienen funcionando en los distintos barrios de la ciudad, y que continúa sumando propuestas con la reciente incorporación las escuelitas de Skate y Gimnasia Artística, y el Fútbol Femenino que iniciará próximamente.

Con una inversión de $231.000, los fondos fueron distribuidos en: 3 becas categoría “A”, 3 categoría “B” y 5 categoría “C”. Cabe destacar este año se incrementaron un 90% respecto de los valores del año 2019.

Junto a los deportistas y sus familiares, además de la Intendenta participaron del Acto Legisladores provinciales, Concejales, Secretarios y Directores Municipales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *