Locales

Se encadenó en el hospital y pide que “le devuelvan” su trabajo

Una mujer de 29 años quien se desempeñaba como mucama en el hospital Francisco López Lima se encadenó esta mañana y reclamó a las autoridades de ese centro asistencial que la contraten nuevamente ya que -según denunció- no se le renovó el acuerdo laboral porque realizó denuncias por maltrato y acoso. Desde Salud rechazaron esa acusación y explicaron que el examen preocupacional que le realizaron “no le fue favorable”.

Fabiana Cifuentes tiene 29 años y está a cargo de sus dos hijos. Esta mañana, en diálogo con La Comuna, dijo que fue contratada por Salud Pública y que durante cuatro años prestó servicios como mucama. Advirtió que desde la dirección del centro médico decidieron “dejarla sin trabajo”, luego de realizar denuncias por maltrato y acoso laboral en el ámbito del hospital.

Tengo certificados médicos. Y por eso la directora decidió no renovarme el contrato“, dijo la mujer, quien aseguró que permanecerá encadenada hasta tanto le devuelvan su fuente de trabajo y único sostén de su familia.

Pero la directora del hospital Ana Senesi descartó de plano esa versión y dijo que la protesta no tiene ningún argumento, al menos en el ámbito de la Salud Pública.

“Creo que el reclamo no se debe hacer acá. A la señora se le hizo un preocupacional que le dio negativo por problemas psicológicos“, dijo de manera tajante la funcionaria.

Explicó que están reunidos con referentes del gremio ATE con quienes están tratando de alcanzar un acuerdo. “No es un problema del hospital tendrá que solucionar algunas cosas y luego seguir las normativas correspondientes”, dijo Senesi

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *