Locales

Se adelanta la asunción de María Emilia Soria

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó en las últimas horas que el acto de asunción de María Emilia Soria al frente del Ejecutivo municipal será el 3 de diciembre.

Fuentes oficiales ratificaron que la decisión de adelantar el acto fue motivada porque el 4 de diciembre su hermano, el actual intendente de la ciudad y electo diputado nacional, Martín Soria,asumirá su cargo en el Congreso de la Nación. Por los tiempos previstos, el municipio no puede quedar acéfalo.

La fecha sale del protocolo ya que la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras, está prevista para el 9, un día antes de que asuma el nuevo presidente Alberto Fernández. Por lo general es en las horas previas a la asunción del titular del Ejecutivo rionegrino, se realiza el juramento de los intendentes en los municipios.

Por ejemplo, Martín Soria asumió el 7 de diciembre de 2011 su primer mandato mientras que el segundo lo hizo el 10 de diciembre del año 2015.

Lo cierto es que las tarjetas de invitación ya están preparadas y tienen estampada la fecha de asunción de María Emilia, que será el próximo 3 de diciembre en la Asociación Española.

“Entre la fecha prevista en un principio y la fecha de asunción hay casi una semana de diferencia y el municipio no puede quedrar acéfalo”, dijo una fuente de la comuna.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *