Región

Sanidad también para por salarios

Las medidas de fuerza comenzaran este jueves, con cuatro horas de retención de servicios e incluirá a todos los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis Clínicos, institutos geriátricos e institutos psiquiátricos.

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que nuclea a los empleados de Sanatorios y Clínicas privadas, definió el último viernes un paro para los días jueves 1 y viernes 2 de Julio, en reclamo de mejoras salariales. Además, desde inicios de esta semana se realizan asambleas en todos los lugares de trabajo.

Desde la Federación se destacó que cada seccional definirá la modalidad de paro, “conforme a los usos y costumbres de cada región, a fin de garantizar la mayor adhesión al paro”. Pero se prevé desarrollar un paro de actividades por cuatro horas, por turno, tanto el jueves como el viernes. El sindicato reclama una mejora salarial que acompañe los índices inflacionarios.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *